Bit2Me y Fuze han anunciado este jueves una alianza para conectar la infraestructura de activos digitales en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.
Las dos entidades han señalado en un comunicado conjunto que, mediante la firma del memorando de entendimiento que ha tenido lugar en Abu Dabi, se mejorará la conectividad entre las distintas regiones globales, en tanto que también se maximiza la posibilidad de comercio entre plataformas de activos digitales utilizando la divisa de los Emiratos Árabes Unidos, el dirham.
Asimismo, el marco del memoradno permite que ambas empresas colaboren en una variedad de productos y servicios de activos digitales; en la práctica, esto incluye la provisión de liquidez, la colaboración en operaciones transfronterizas entre América Latina, Europa y Oriente Medio, así como facilitar conexiones, operaciones y transacciones en las monedas de los mercados objetivo.
En general, ambas organizaciones han apuntado que mediante este acuerdo se beneficiarán de una mayor estabilidad, menores costos operativos y mayor eficiencia en el mercado.
El co-consejero delegado de Bit2Me, Koh Onozawa, ha explicado que sus equipos en tres continentes podrán compartir experiencias y estudios, así como soluciones para el mercado de criptomonedas, toda vez que ha constatado que existe una una «demanda significativa» de servicios de activos digitales en Oriente Medio.
De su lado, el cofundador y consejero delegado de Fuze, Mohammed Ali Yusuf, ha expresado que Oriente será «clave» en el desarrollo de las criptomonedas y el futuro de las finanzas.