La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado el papel del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a la hora de promover la inversión sostenible.
Así lo ha indicado Calviño durante su intervención en un acto con motivo del X Aniversario de la European Long Term Investors Association (ELTI). Esta organización, de la que el ICO forma parte desde su creación, agrupa a 32 bancos e instituciones nacionales de promoción de 21 estados miembros de la UE y de dos países candidatos, dos instituciones financieras internacionales y cuenta con el BEI como observador permanente.
La vicepresidenta ha puesto en valor además el papel de los bancos nacionales de promoción. «Su actividad es clave para movilizar inversiones en colaboración público-privada, apoyando a las empresas y promoviendo proyectos de inversión sostenibles», ha apostillado.
También ha intervenido el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo. «A los bancos nacionales de promoción e instituciones que formamos parte de ELTI, nos une el objetivo de contribuir con nuestra actividad a impulsar el crecimiento económico sostenible. Para ello, como bancos e instituciones públicas que somos, focalizamos esfuerzos en canalizar financiación junto al sector privado hacia proyectos innovadores, que dinamizan la transición verde y digital de la UE», ha agregado.