El consejo de administración de Cellnex ha acordado el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por un importe superior a 11,8 millones de euros, lo que implica 0,01676 euros a cada una de las acciones existentes y en circulación de la compañía.
La fecha del pago de este dividendo será el próximo 17 de junio. Previamente, el 13 de junio será la fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo, y el 14 de junio el día en el que se determinarán los titulares inscritos que tienen derecho a este pago.
Al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, la percepción del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), utilizando los medios que esta pone a disposición de dichas entidades.
El agente de pagos será CaixaBank, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe neto será el mismo que el bruto, al darse una retención del 0%.