Aquila Capital Investmentgesellschaft ha anunciado este jueves la conformación de una asociación estratégica con Commerzbank, a través de la cual el banco alemán adquirirá una participación del 74,9% de Aquila Capital Investmentgesellschaft.
Por su parte, Aquila Group ha reafirmado su compromiso a largo plazo como vendedor con la compañía y seguirá desempeñando un papel clave en la concepción de su futuro crecimiento.
Las partes han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción, que también está sujeta a la aprobación de diversas autoridades reguladoras alemanas y europeas, y que se espera que finalice durante el segundo trimestre de 2024.
Mediante esta cooperación, Aquila Capital Investmentgesellschaft ampliará su oferta de soluciones de inversión en energías renovables, infraestructuras verdes y ‘real estate’ sostenible a clientes privados y a un gran número de clientes institucionales y corporativos. El objetivo es acelerar el crecimiento de Aquila Capital Investmentgesellschaft para convertirla en uno de los principales gestores de activos para estrategias de inversión sostenible en Europa.
Aquila Capital Investmentgesellschaft se beneficiará de la marca y red de distribución de Commerzbank, con alrededor de 11 millones de clientes particulares y empresariales, 26.000 grupos de clientes corporativos y con presencia en más de 40 países.
En línea con la intención de Commerzbank de impulsar la transición energética, la entidad financiera tendrá acceso a la experiencia de Aquila Capital Investmentgesellschaft para ampliar su posición de mercado en inversiones en activos reales.
Según nota de prensa, la iniciativa marcará un «hito importante» en la historia de Aquila Capital Investmentgesellschaft y supondrá la base para el crecimiento de ambas compañías.
Este acuerdo garantizará la independencia gestora de Aquila Capital Investmentgesellschaft, al continuar siendo autónoma en las operaciones, decisiones de inversión, desarrollo de productos y representación de la marca. Al mismo tiempo, la unión ofrecerá a los clientes de Commerzbank acceso a atractivos activos del mercado privado.
La continuidad también estará garantizada a nivel de gestión, ya que los actuales equipos de dirección y gestión de fondos de Aquila Capital Investmentgesellschaft conservarán sus funciones.
«Tenemos la ambición de configurar activamente la transformación sostenible de la economía y de dirigir los flujos financieros hacia proyectos verdes. La asociación estratégica con Aquila Group y la participación mayoritaria en Aquila Capital Investmentgesellschaft son un acelerador del crecimiento de nuestra participación en las inversiones sostenibles», ha afirmado el miembro del Consejo de Administración responsable de clientes particulares y pequeñas empresas de Commerzbank, Thomas Schaufler.
Por su parte, el confundador y consejero delegado de Aquila Group, Roman Rosslenbroich, ha indicado que el acuerdo con Commerzbank «amplía nuestra red de clientes, permite el rápido desarrollo de nuevos y atractivos productos de inversión con el objetivo de crear una economía con emisiones netas cero y fortalece la posición de Aquila Group en el mercado».