Dacia ha anunciado que el nuevo modelo Duster se comercializará en España desde 19.290 euros a partir del próximo día 1 de marzo, y llegará a la red de la marca a principios del próximo verano.
El modelo, lanzado en 2010 y renovado por primera vez en 2017, se ha convertido «en un referente en el mercado y en un auténtico icono de la marca Dacia», como ha señalado el fabricante en un comunicado.
Ahora, el nuevo Duster combina «un precio accesible en su segmento con un interior cada vez más espacioso y nuevos equipamientos».
Esta novedad cuenta con varios niveles de acabado: Essential, Expression, Extreme y Journey.
Además, incluye ‘YouClip’, un sistema sencillo e inteligente que permite fijar numerosos accesorios específicos en lugares clave del habitáculo, de forma práctica y segura.
En cuanto a los colores, la paleta se enriquece con el ‘Sandstone’ (pintura metalizada), que se suma a los seis ya disponibles: Liquen Caqui, Verde Cedro, Naranja Terracota, Gris Cometa, Negro Nacarado o Blanco Glaciar.
Sobre la motorización, este nuevo Duster estrena un motor de gasolina TCe 130, que incluye una microhibridación de 48V y permite reducir el consumo medio.
Además, Dacia ofrece la bicarburación gasolina y gas licuado de petróleo (GLP) en todos sus modelos térmicos, bajo la nomenclatura ECO-G. Así, este nuevo modelo cuando circula con GLP, emite de media un 10% menos de CO2 que un motor de gasolina equivalente.