Dunas Capital ha anunciado este jueves el nombramiento de Natividad Sierra como directora (‘managing director’, en la jerga) y jefa de relaciones con inversores del área de activos alternativos.
La firma ha concretado en una nota de prensa que Sierra se encargará de liderar los procesos de captación de capitales (‘fundraising’) de los vehículos de activos alternativos así como de gestionar la relación con sus inversores; además, formará parte del comité de dirección de la entidad.
Desde Dunas Capital han englobado que mediante esta incorporación se vuelve a poner el foco en la estrategia de negocio en activos reales y en la que se asesoran varios vehículos de activos alternativos que invierten a largo plazo en transporte, así como en proyectos de impacto, energía renovable y eficiencia energética.
Volviendo al perfil de Sierra, cabe destacar que cuenta con tres décadas de experiencia en el sector financiero, principalmente en capital riesgo, así como en fusiones y adquisiciones y en banca corporativa.
En concreto, ha llegado procedente de Corpfin Capital, donde se ha desempeñado como directora de relaciones con inversores y criterios ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno) y lideró la captación de capitales de varios fondos.
Sierra, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, inició su carrera en banca corporativa en la división de financiación estructurada de BNP Paribas y posteriormente trabajó como asociada en Apax Partners, llevando a cabo fusiones y adquisiciones de empresas.