La junta general ordinaria de accionistas de Ebro Foods, que se celebra este miércoles 5 de junio en Madrid, abordará la distribución de un dividendo de 0,66 euros brutos por acción a pagar en tres tramos a lo largo de este año, lo que supone una retribución total de 101,6 millones de euros, un 15,8% más.
En concreto, según el orden del día de la junta se desprende que este dividendo, a pagar en efectivo y con cargo al resultado del ejercicio 2023 y reservas de libre disposición, se abonará en tres pagos de 0,22 euros brutos por acción cada uno de ellos a lo largo de este año los días 2 de abril, que ya se ha abonado, 28 de junio y 1 de octubre.
Ebro Foods también someterá a votación la remuneración de los consejeros correspondiente al ejercicio 2023. En concreto, la compañía ha establecido la remuneración fija del conjunto de los consejeros en 2,85 millones de euros brutos.
En este sentido, la multinacional ha fijado las dietas por asistencia a las reuniones del consejo de administración de la sociedad por importe de 1.600 euros brutos y por asistencia a las reuniones de las comisiones del consejo por importe de 800 euros brutos.
Los accionistas también deberán ratificar el nombramiento por cooptación como consejera independiente de Elena Segura Quijada, acordado por el consejo de administración para cubrir la vacante ocasionada por la dimisión presentada por el consejero Fernando Castelló Clemente.
En la junta se abordará la elección de EY como auditor de cuentas de la compañía y del grupo consolidado para 2024, 2025 y 2026, al tiempo que aprobará la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2025, 2026 y 2027.
Ebro Foods disparó un 53,2% su beneficio neto en 2023, hasta alcanzar los 187 millones de euros, registrando un ejercicio récord que supera a los obtenidos cuando aún tenía la división de pasta seca.