El fondo EQT Private Capital Asia ha llegado a un acuerdo para adquirir por 1.100 millones de dólares (1.000 millones de euros) en efectivo la inmobiliaria PropertyGuru Group, que dejará de cotizar en Wall Street al cierre de la transacción, según han informado las empresas.
El fondo abonará en efectivo 6,70 dólares por cada acción emitida y en circulación de PropertyGuru, lo que representa una prima del 52% sobre el precio de cierre de las acciones de la inmobiliaria el 21 de mayo de 2024, último día de negociación no afectado por las especulaciones en los medios sobre una posible transacción.
Las acciones de PropertyGuru cerraron la sesión de este jueves en 6,26 dólares, con una subida del 3,30% respecto de la jornada anterior, por lo que la oferta de EQT representaría una prima del 7%.
Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2024 o el primer trimestre de 2025, en función del cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de PropertyGuru y la recepción de aprobaciones regulatorias.
Una vez completada la transacción, las acciones de PropertyGuru ya no cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York y PropertyGuru se convertirá en una empresa privada y mantendrá su sede en Singapur.
«Esta asociación sigue a años de crecimiento transformador, respaldado por TPG y KKR, que nos ha establecido como la plataforma PropTech líder en el sudeste asiático», ha declarado Hari V. Krishnan, consejero delegado de PropertyGuru Group.