El selectivo Nikkei, principal índice de referencia de la Bolsa de Tokio, ha cerrado la sesión de este martes con un avance del 2,89% que le ha permitido concluir en los 37.963,97 puntos, su nivel más alto desde enero de 1980, aupado por el repunte de las empresas tecnológicas y la debilidad del yen, así como los renovados máximos en Wall Street.
De este modo, durante la sesión del martes el selectivo de referencia nipón ha llegado a superar brevemente la cota de los 38.000 puntos y se aproxima así a niveles máximos históricos. De su lado, el índice Topix cerró la sesión con un repunte del 2,12%, hasta los 2.612,03 puntos.
Entre los valores más destacados en la sesión de este martes en el parqué tokiota, las acciones del fabricante de semiconductores Tokyo Electron fueron las que registraron las mayores subidas del selectivo, con un repunte del 13,33%.
De su lado, las acciones del conglomerado SoftBank se anotaron un alza del 6,27% y ya suben más de un 40% en lo que va de año, impulsadas por la euforia respecto de su participada Arm, que controla en un 90%.
En el mercado de divisas, la cotización del yen se debilitaba frente al dólar a mínimos desde el pasado mes de noviembre y volvía a rozar los 150 yenes por cada ‘billete verde’.