Diario Salmon

ULTIMA HORA

El regulador alemán mantiene el límite de 50.000 nuevos clientes al mes de N26

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin, por su acrónimo en alemán) ha informado este lunes de que la ‘fintech’ alemana N26 continuará sujeta a limitaciones, como la referida al número de nuevos clientes que puede aceptar.

De esta forma, la entidad solo podrá seguir admitiendo a 50.000 nuevos clientes cada mes tras ser acusada por el supervisor de no hacer lo suficiente para combatir el lavado de dinero o la financiación del terrorismo.

Además, BaFin ha extendido el mandato del representante especial designado para monitorizar la implementación de las medidas contra el blanqueo.

Por su parte, N26 ha afirmado que «ha cumplido» con las directrices del regulador referidas a la organización empresarial y la gestión de riesgos.

«Durante los últimos años, N26 ha acometido importantes inversiones en medidas antiblanqueo y continúa profundizándolas acorde a sus capacidades tecnológicas y organizativas», ha afirmado la firma en declaraciones recogidas por Dpa.

En este sentido, BaFin «reconoce estas mejoras», y ha remitido un plan para abordar las «deficiencias» pendientes en N26, la cual se ha comprometido a seguir «trabajando en coordinación con el supervisor y el comisionado especial» para implementar las «medidas apropiadas».

El pasado 2021 el supervisor germano ya impuso a N26 una multa de 4,25 millones por la tardanza del banco a la hora de cumplimentar informes de posibles actividades ilícitas.

N26 no es la única entidad que ha chocado con BaFin. De hecho, se suma a los ‘neobancos’ C24 o Solarisbank, así como a la plataforma de ‘brokers’ online flatexDegiro.

Las Más vistas

Entradas Relacionadas