EthiFinance Ratings, agencia europea independiente de calificación de rating y proveedora de Opiniones de Segunda Parte (SPO), ha mantenido la calificación crediticia de Nexus Energía en ‘BBB-‘ y ha reafirmado su tendencia ‘estable’.
El rating se explica por la sólida capitalización de la empresa (117,7%) y su bajo nivel de endeudamiento, con una ratio de patrimonio neto sobre deuda financiera total superior al 130% y una deuda financiera neta sobre Ebitda inferior a 1,5 veces.
El análisis destaca que la compañía cuenta con una política financiera y operativa «prudente», además de una posición competitiva en el mercado energético y una capacidad de adaptación en un entorno económico desafiante.
El análisis realizado por EthiFinance Ratings confirma el perfil financiero positivo de la comercializadora de energía eléctrica y gas natural, que se ha visto reforzado por la implementación de diversas políticas y prácticas ambientales, sociales y de gobernanza.
El rating subraya también el avance en la implementación de políticas ESG (‘ESG score’ entre 1 y 1,5), que bajo metodología EthiFinance Ratings ha permitido mejorar la valoración del perfil financiero de Nexus Energía en medio escalón.