Geely Automobile registra beneficios trimestrales por primera vez en su historia tras duplicar sus ingresos netos hasta los 1.560 millones de yuanes (algo más de 200 millones de euros), según ha informado el fabricante chino este viernes en un comunicado remitido a las autoridades de la Bolsa de Valores de Hong Kong.
Los ingresos aumentaron un 56% hasta los 52.300 millones de yuanes (6.730,36 millones de euros) tras vender más de 475.700 coches durante los tres primeros meses del ejercicio, un 50% más que hace un año y acercando a la marca a su principal competidora, BYD, que registró en el trimestre un crecimiento mucho más lento, concretamente, de un 14% hasta las 624.398 unidades vendidas.
Geely, por su parte y según publica, se ha propuesto vender 1,9 millones de vehículos solo en este año en un momento en el que el fabricante dice estar centrado en «optimizar la estructura de productos tras aumentar los ingresos del grupo».
Asimismo, las exportaciones de la firma siguen creciendo, en concreto, Geely envió 87.040 coches al extranjero en los tres primeros meses del año.
En este caso, el fabricante asume un viraje en su estrategia de ventas hacia la producción de coches eléctricos después de duplicar las matriculaciones en el trimestre en un mercado como el chino donde la empresa asumió encontrar hace unos meses «la competencia más intensa de mundo».
Las acciones de Geely Automobile Holdings han caído en la sesión de este viernes en la Bolsa de Valores de Hong Kong más de un 1% hasta los 8,79 dólares hongkoneses (1,05 euros por título) tras caer más de un 6% la capitalización del grupo en el año.