Horse ha anunciado este jueves una inversión de 32,8 millones de euros en un proceso de fundición por gravedad para producir culatas de aluminio en su planta brasileña de Curitiba.
En concreto, este nuevo proceso de fabricación de culatas simplifican la cadena de suministro de los motores turbo flex fuel HR10 y HR13 de Horse con una previsión de que la planta produzca 210.000 cilindros al año y cree 60 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2026.
Ambos motores utilizan una culata en forma de delta para ahorrar masa y espacio, bajar su centro de gravedad y mejorar la gestión térmica del motor.
Asimismo, Horse también ha anunciado una inversión de otros 6,5 millones de euros en capacidades de prueba y validación de la planta de Curitiba para corresponder al crecimiento del volumen de producción.
En combinación con el uso de arena inorgánica de origen sostenible, la nueva línea producirá cero residuos para eliminación en vertederos: todos los residuos de producción pueden volver a procesarse y reciclarse.
«Esto nos ayudará a racionalizar nuestra cadena de suministro y reforzará aún más el papel de Brasil como centro neurálgico de la innovación automovilística», ha puntualizado el director de operaciones de Horse Curitiba, Wesley Palma.
A día de hoy, Horse cuenta con ocho plantas de producción en siete países, tres centros de I+D, una sede central en Madrid y una producción de 3,2 millones de unidades al año para sus clientes a nivel global.