La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado una oferta de empleo con la convocatoria de 81 nuevas plazas de personal técnico y administrativo, siendo la mayor oferta de su historia.
El regulador busca contratar técnicos destinados a la supervisión de mercados y entidades y otras para áreas especializadas: Comunicación Interna y Digital, Sistemas de Información, Recursos Humanos, Ciberseguridad y Supervisión de Riesgo Tecnológico, Gestión de Servicios, Inmuebles y Sostenibilidad Medioambiental.
Gran parte de los puestos a cubrir estarán dedicados a afrontar las nuevas competencias que ya está asumiendo la CNMV, como la entrada en vigor de los reglamentos europeos de critpoactivos (MiCA), de ciberseguridad (DORA), o las nuevas regulaciones sobre sostenibilidad.
A las convocatorias de técnicos pueden presentarse aspirantes con el título de licenciado, arquitecto, ingeniero o graduado. Los procesos de selección incluyen una primera fase oposición con cuatro pruebas: tipo test, inglés, ejercicio escrito y ejercicio oral. La estructura y requisitos de las pruebas se han simplificado para agilizar su desarrollo. Los candidatos que pasen la fase de oposición verán valorados sus méritos profesionales en la fase de concurso, pero no es necesaria experiencia profesional previa.
Los candidatos seleccionados en la convocatoria general para técnicos de la CNMV se incorporarán a las oficinas de Madrid y Barcelona. Además, 6 de las plazas están reservadas a personas con discapacidad.