La huelga de casi 600 trabajadores de DHL Services contratados por easyJet en el aeropuerto londinense de Gatwick se ha suspendido tras recibir una oferta salarial mejorada, según ha anunciado Unite, el principal sindicato del Reino Unido.
Este paro formaba parte de una protesta conjunta de tres empresas más, ASC, Menzies Aviation y GGS, que reunían a un total de 950 empleados del aeropuerto para reclamar mejorar salariales.
Sin embargo, Unite ha aclarado que las huelgas en Gatwick de unos 450 trabajadores de ASC, Menzies Aviation y GGS seguirán convocadas del 28 de julio al 1 de agosto, con cuatro días más, del 4 al 8 de agosto.
En este sentido, el sindicato insta a las compañías restantes a volver a la mesa de negociación y presentar una oferta que los miembros acepten.
En concreto, los trabajadores de DHL llevarán a cabo una votación sobre la nueva oferta y las huelgas previstas del 28 de julio al 1 de agosto no seguirán adelante. Si los trabajadores rechazan el acuerdo, se anunciarán nuevas fechas de huelga.
«Como acto de buena fe, los miembros de Unite de Gatwick DHL han acordado suspender su primera serie de huelgas mientras se les somete a votación la nueva oferta», ha afirmado el responsable regional de Unite, Dominic Rothwell.
Más de 4.400 vuelos tienen prevista su salida de Gatwick a lo largo de los ocho días de huelga, según el análisis de Cirium.