La plataforma de aprendizaje idiomas Preply ha anunciado este miércoles la captación de 70 millones de dólares (62,58 millones de euros al cambio actual) adicionales en capital de acciones y deuda, llevando su ronda Serie C hasta los 120 millones (107,28 millones de euros), para reforzar el desarrollo de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje personalizado.
La compañía, cuya sede se encuentra en Barcelona, ha explicado a través de una nota de prensa que la recaudación de capital de 70 millones de dólares fue liderada por la firma Horizon Capital, además de contar con la participación de Reach Capital y Hoxton Ventures, entre otros.
Según ha señalado la empresa, el nuevo grupo de inversores y los ya existentes aportarán su experiencia en etapas de crecimiento, así como conocimientos en tecnología educativa que impulsarán a la compañía.
«Los fondos adicionales nos permitirán ampliar nuestro liderazgo en el sector poniendo el foco en el aprendizaje humano, mediante tutores reforzados por las herramientas que nos brinda la IA, algo que sin duda cambia el juego de la experiencia de aprendizaje», ha añadido el consejero delegado de la empresa, Kirill Bigai.
Preply, que fue fundada en Ucrania y cuenta ya con casi quinientos empleados repartidos por las oficinas de Kiev, Nueva York y Barcelona, ha constatado de acuerdo a sus registros que la demanda de español ha crecido un 41% respecto al año pasado.
Además, la compañía ha desarrollado acuerdos con empresas como Glovo, Riu Hotels o Bain & Company, y colabora, desde el mes pasado, con la autoridad lingüística ETS (Education Testing Service) para ofrecer clases de preparación personalizadas para el examen Toefl, una prueba de competencia en inglés que utilizan instituciones en todo el mundo, como las principales universidades.