La empresa de healthcare ‘The Beemine Lab’ se ha convertido en la primera biotech española que ha conseguido el certificado B Corp Global con sus productos naturales de CBD, un cannabinoide no psicoactivo, que utilizan para aceites, cremas hidratantes y bálsamos deportivos, según ha informado la empresa en un comunicado.
Con este certificado que impulsa la organización sin ánimo de lucro B Lab y que también tienen empresas como Danone, Heura, ISDIN o Camper, reafirma los estándares de ‘The Beemine Lab’ referentes a sostenibilidad, transparencia y responsabilidad social.
En este sentido, la compañía indica que ha cerrado 2023 con una facturación superior a los dos millones de euros, un 40% más que en el anterior ejercicio, y los responsables de la empresa esperan crecer en un 50% este 2024 por su presencia en farmacias de ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao o Sevilla.
Así, el CEO y cofundador de la compañía junto a Andrés Espinosa, Telmo Güell, ha explicado en un comunicado que la empresa pretende consolidarse como «una de las principales compañías» con soluciones naturales con cannabis.
«Nuestro objetivo es claro: consolidarnos como una de las principales marcas españolas en desarrollar soluciones naturales con cannabis y derivados apícolas. Para ello, y conscientes del impacto que generamos en la sociedad y el medioambiente, nos sentimos parte de la transformación transversal que promueve B Corp y entendemos que nuestra estrategia de sostenibilidad y nuestra estrategia empresarial son intrínsecamente vinculadas», ha añadido Güell.
En los próximos meses, ‘The Beemine Lab’ prevé una nueva ronda cercana a los tres millones de euros que supondría la consolidación del negocio e iría destinada a reforzar su presencia internacional en mercados de Francia, Portugal, Bélgica y España, y con distribuciones en Emiratos Árabes, Japón, Costa Rica y Ecuador.