Making Science ha anunciado este viernes el cierre con éxito de una nueva ampliación de capital por una cifra total de 4,4 millones de euros, superando las previsiones fijadas en 4 millones.
La compañía ha tomado la decisión de aumentar el importe de efectivo a la vista del exceso de demanda e interés por parte de los inversores, que realizaron peticiones por un total de 5,5 millones de euros.
En concreto, Making Science ha emitido 523.097 acciones de nueva emisión por un precio de 7,65 euros, en una ampliación de capital por un importe bruto de 4.001.692 euros, junto con la venta de 53.749 acciones de autocartera, por un importe bruto de 411.180 euros.
«El buen resultado de esta operación muestra la confianza de los inversores en el modelo de negocio de Making Science y su crecimiento exponencial», ha resaltado la compañía.
En la reseñada ampliación de capital ha participado el fondo de inversión Santander Small Caps España FI. Además, esta operación ha permitido la incorporación al accionariado de la compañía de varios inversores institucionales de renombre internacional, junto con miembros del propio equipo directivo de Making Science.
En total, en la operación han participado aproximadamente 450 inversores y, ante el exceso de demanda, el consejo de Making Science ha valorado el carácter estratégico y el compromiso de los mismos con el crecimiento a largo plazo de la compañía.
La operación de ampliación de capital está asesorada por Renta 4 Banco y Alantra Equities Sociedad de Valores como Coordinadores Globales y Entidades Colocadoras y con Renta 4 Corporate como Asesor Registrado.
El fundador y consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, ha señalado que están «encantados» de recibir a los nuevos accionistas, entre los que se incluyen importantes inversores de carácter institucional, nacionales e internacionales.
«El buen resultado de la operación es producto de la confianza en la estrategia de la compañía, además de los recientes anuncios de la concesión del préstamo sindicado, el prepago del bono emitido en el MARF y los buenos resultados reportados en el primer trimestre del año», ha afirmado.
Estos nuevos fondos les permitirán continuar con el proceso de globalización y expansión internacional, y seguir desarrollando soluciones innovadoras para sus clientes, tal y como ha añadido Martínez Aguilar.