El Producto Interior Bruto (PIB) de México creció un 0,2% en el segundo trimestre del respecto al primer trimestre de este año, según las cifras definitivas que han sido divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México.
Este bajo resultado obedece al retroceso trimestral que se ha dado en el sector primario, con una caída del 0,2%. Mientras, tanto en el sector secundario y terciario se ha dado un crecimiento del 0,3% y del 0,1%, respectivamente, respecto al primer trimestre del año.
En comparación con el segundo trimestre del año anterior, el PIB de México creció un 1,4%, lo que supone una revisión a la baja de tres décimas respecto a los datos divulgados hace un mes.
En este caso, de nuevo el sector primario impulsó a la baja el incremento interanual, ya que se dio una recesión del 2,5% en este segmento (tres décimas más de caída de lo previsto).
Por su parte, las actividades que se encuentran dentro del sector secundario registraron un aumento del 0,4%, lo que supone una revisión a la baja de una décima. Por encima se situó el sector terciario, llegando a impulsarse un 1,5% (dos décimas menos).