Mutualidad de la Abogacía ha anunciado un plan de ayudas extraordinarias de un millón de euros destinado a mutualistas alternativos beneficiarios de la prestación de jubilación y cuya renta bruta anual no superase los 7.200 euros en 2022.
Así, a través de ‘Ayudas 65+’, el mutualista que lo solicite y cumpla con los criterios de adjudicación recibirá en diciembre de 2023 el pago de una cantidad única que completará su prestación de jubilación hasta los 7.200 euros.
Para solicitar esta ayuda es necesario que los ingresos del beneficiario sean inferiores a 600 euros brutos mensuales y que no posea un patrimonio superior a 43.200 euros (excluyendo la vivienda habitual).
Además, es requisito indispensable que el mutualista tenga reconocida la prestación de jubilación del Plan de Seguridad Profesional (PSP), del Plan de Previsión Profesional de la Abogacía (PPPA), del Plan Mutual de Previsión (PMP) o del Plan Universal en su sistema de Previsión Social Profesional.
La Mutualidad ha informado de que estas ayudas se podrán solicitar desde este jueves hasta el próximo 30 de septiembre y serán adjudicadas «por riguroso orden de mayor a menor importe respecto al resultado obtenido de la diferencia entre la renta bruta acreditada y los 7.200 euros».
Los resultados de las solicitudes se comunicarán el día 8 de noviembre de 2023 y los correspondientes pagos se efectuarán durante el mes de diciembre de este mismo año.
El presidente de la Mutualidad de la Abogacia, Enrique Sanz Fernández-Lomana, ha declarado que su compromiso con los mutualistas va más allá de su trayectoria profesional, brindándoles el apoyo que necesitan también durante su jubilación a través de iniciativas como ‘Ayuda 65+’.
Sanz ha comentado también que confían en que acciones como esta, junto con otras que aprobaron en la pasada asamblea general y en las que ya están trabajando, ayuden a aquellos mutualistas que se encuentran en situaciones de necesidad y vulnerabilidad.