NatWest Group, denominación del antiguo Royal Bank of Scotland (RBS), entidad en la que el Gobierno británico conserva una participación del 33%, ha celebrado un acuerdo con Sainsbury’s Bank para adquirir los activos y pasivos de banca minorista de la entidad, que comprenden tarjetas de crédito, préstamos personales no garantizados y cuentas de ahorro.
En concreto, NatWest Group espera adquirir aproximadamente 2.500 millones de libras (2.960 millones de euros) de activos brutos de clientes, incluyendo 1.400 millones de libras (1.657 millones de euros) de préstamos personales no garantizados y 1.100 millones de libras (1.302 millones de euros) de saldos de tarjetas de crédito, junto con aproximadamente 2.600 millones de libras (3.078 millones de euros) de depósitos de clientes.
El acuerdo, que se espera completar en la primera mitad de 2025, incluye una contraprestación de 125 millones de libras (148 millones e euros) pagadera por Sainsbury’s Bank a NatWest Group para ajustar el valor de los activos y pasivos transferidos al finalizar la transacción.
Asimismo, como parte de la transacción, NatWest Group también espera añadir alrededor de un millón de cuentas de clientes.
«Esta transacción es una gran oportunidad para acelerar el crecimiento de nuestro negocio de banca minorista con retornos atractivos», declaró Paul Thwaite, consejero delegado de NatWest, quien espera que la transacción agregue escala al negocio de tarjetas de crédito y préstamos personales sin garantía.