La gestora alemana de activos inmobiliarios Patrizia ha reestructurado su equipo ESG (‘Enviromental, Social & Governance’, en inglés) para reforzar su compromiso con la sostenibilidad y la inversión de impacto, según ha informado la propia compañía este lunes.
Mads Rude seguirá dirigiendo ‘Patrizia Global Partners’ y tendrá la responsabilidad general de ‘Impact Investing’ (inversiones de impacto), con el apoyo de Marleen Bikker-Bekkers como principal gestora de fondos de ‘Patrizia Sustainable Communities’. Edward Pugh ha sido ascendido a director de Sostenibilidad.
Tanto las funciones de sostenibilidad como las de impacto seguirán contando con la supervisión del Comité Ejecutivo de Patrizia, en el que Edward dependerá de Amal del Monaco, directora general de Gestión de Activos y Desarrollo Inmobiliario Europeo, mientras que Mads dependerá de Mahdi Mokrane.
«Con Mads y Edward, estamos encantados de contar con profesionales excepcionales del sector que impulsen el crecimiento futuro de nuestra plataforma de inversión de impacto», ha subrayado el director de Estrategia Global de Inversión, Investigación y Soluciones de Inversión de Patrizia, Mahdi Mokrane.
Por otro lado, tras un «exitoso mandato» de tres años y medio en el desarrollo de la estrategia ESG de Patrizia, Mathieu Elshout ha dejado la empresa para incorporarse al fondo de pensiones australiano Aware Super.
«Mathieu ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de nuestro sólido marco ESG y de nuestro equipo central de sostenibilidad», ha señalado Mokrane. «Le deseamos todo lo mejor», ha añadido.
De su lado, el propio Mathieu Elshout, «inmensamente orgulloso» de su etapa en la gestora de activos, también ha celebrado la incorporación de Edward Pugh. «Como uno de los futuros líderes de la industria, estoy realmente emocionado de ver dónde Edward llevará a Patrizia a continuación en su viaje hacia la sostenibilidad», ha indicado.