Runergy, empresa líder en energía solar y fabricante de módulos fotovoltaicos de nivel 1 de BNEF, ha superado la evaluación medioambiental, social y de gobernanza (ESG) de Synesgy con un buen nivel de sostenibilidad en general y una calificación de nivel excelente dentro del alcance del negocio, lo que marca un hito clave para Runergy como empresa con un buen nivel de cumplimiento de los principios ESG, en línea con las mejores prácticas nacionales e internacionales.
Synesgy es una plataforma digital global para la evaluación de la sostenibilidad ESG dentro de la cadena de suministro desarrollada por CRIF Ratings, una agencia de calificación crediticia que opera bajo la supervisión de ESMA. Su metodología de evaluación ESG sigue estándares internacionales de sostenibilidad generalmente aceptados, incluidos la Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
CRIF se especializa en sistemas de información empresarial, análisis, externalización y procesamiento de informes de agencias de crédito, así como en soluciones digitales avanzadas para el desarrollo empresarial y la banca abierta. Más de 82.000 empresas, 10.000 bancos e instituciones financieras y 600 compañías de seguros utilizan los servicios de CRIF en más de 40 países. La evaluación ESG de Synesgy es ahora una referencia clave para evaluar empresas de todos los tamaños y sectores en Italia y Europa, con buenas calificaciones que demuestran el sólido desempeño de una empresa, su solidez financiera y su capacidad de innovar y ser un socio confiable para el desarrollo sostenible.
La puntuación ESG de Synesgy es una evaluación del nivel de cumplimiento de una empresa con los factores ESG teniendo en cuenta su sector y área geográfica. Estar certificado por Synesgy es un testimonio del excelente desempeño de Runergy en ESG y su compromiso con el desarrollo sostenible y los altos estándares de responsabilidad social en las operaciones diarias.
«Desde una perspectiva medioambiental, nuestro compromiso con las prácticas sostenibles es inquebrantable. Aprovechamos materiales y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente para minimizar nuestra huella de carbono y promover operaciones responsables», afirmó Yu Bing, director de marketing global de Runergy. «Nuestra dedicación a la sostenibilidad se evidencia aún más en nuestras impresionantes clasificaciones ESG, que nos han valido el reconocimiento de Dun & Bradstreet, EcoVadis y Achilles».
Runergy ha recibido múltiples premios ESG, incluida la calificación más alta de Muy bueno por Dun & Bradstreet; la Medalla de Bronce en Calificación de Sostenibilidad por EcoVadis con una clasificación del 35 por ciento superior; y la certificación ESG al más alto nivel por Achilles.
Desde junio de 2023, Runergy es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa voluntaria que promueve una conducta empresarial responsable. Como empresa fotovoltaica global, Runergy continúa integrando su visión del desarrollo sostenible en su estrategia comercial y sus operaciones, y brinda a los clientes productos y servicios eficientes y sostenibles.
«En el futuro, Runergy continuará buscando el desarrollo sostenible y colaborará con nuestros socios para dar forma a un futuro verde sostenible», afirmó Yu.