Banco Santander ha duplicado su número de clientes ‘startups’, hasta alcanzar un total de 2.000, con una cartera de financiación a sus proyectos de 270 millones de euros, según ha informado el banco en un comunicado.
Este crecimiento se ha logrado después de que el banco decidiera a principios de 2023 poner en marcha una unidad de negocio, Santander Startups, enfocada en este tipo de empresas.
«Santander Startups es un claro ejemplo del impulso de Santander a la banca de empresas, basada en la simplificación de productos y en un enfoque aún mayor en el cliente, en la que hemos reforzado nuestros segmentos y negocios especializados y hemos puesto a su disposición las mejores herramientas de banca de inversión mediante Santander Growth», ha explicado la directora de Empresas e Instituciones de Santander España, Olga Abad.
El banco ha puesto en valor que entre las operaciones con ‘startups’ que ha firmado en los últimos meses se encuentran la financiación de 20 millones a PLD Space, otra de 10 millones a Playtomic o una financiación de seis millones a Sateliot.
Santander ha detallado que el fondo de ‘venture debt’ Trainera Venture Finance, que cuenta con un tamaño de 100 millones de euros, ya ha comenzado a operar. En total, ha formalizado ocho operaciones por un importe de 13 millones de euros.