Sheryl Sandberg, la que fuera durante años considerada la mujer más poderosa de Silicon Valley y que hasta 2022 ocupó el cargo de directora de operaciones de Meta, ha anunciado que no buscará su reelección como consejera de la multinacional dirigida por Mark Zuckerberg.
«Con el corazón lleno de gratitud y la mente llena de recuerdos, le hago saber a la junta directiva de Meta que no me presentaré a la reelección este mes de mayo», ha anunciado la propia Sandberg.
Sandberg renunció en junio de 2022 a su cargo como directora de operaciones de Meta, después de haber desempeñado la responsabilidad durante 14 años, siendo entonces relevada por el español Javier Oliván como ‘número 2’ de la compañía.
La directiva, que ha formado parte de la junta de Meta durante los últimos 12 años, ha destacado la solidez del negocio de la empresa bajo el liderazgo de Mark Zuckerberg, Javier Oliván, Justin Osofsky, Nicola Mendelsohn y ha adelantado que en el futuro actuará como asesora de la multinacional. «Siempre estaré ahí para ayudar a los equipos de Meta», ha asegurado.
De su lado, Mark Zuckerberg ha agradecido a Sandberg sus «extraordinarias contribuciones» a lo largo de los años, destacando que su dedicación y orientación «han sido fundamentales para impulsar nuestro éxito».
«Estoy agradecido por su compromiso inquebrantable conmigo y con Meta a lo largo de los años. ¡Espero con ansias este próximo capítulo juntos!», ha apostillado.