La compañía de alquiler de vehículos Sixt ha llegado a un acuerdo con el fabricante automovilístico Stellantis por el que podría comprar hasta 250.000 vehículos para su flota en Europa y Norteamérica durante los próximos tres años.
Según han informado ambas compañías en un comunicado, las primeras entregas significativas serán en el primer trimestre de 2024 y continuarán durante este año, por lo que los clientes de Sixt podrán elegir entre una selección de vehículos de las marcas de Stellantis, entre las que se encuentran enseñas como Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot, Ram, Vauxhall o Maserati.
El acuerdo contempla una gran variedad de modelos, desde turismos urbanos a todoterrenos, pasando por vans y trucks (incluidos los de 7 y 9 plazas), así como una gama completa de tipos de propulsión (incluidos los vehículos eléctricos de batería) con las últimas funciones de software y tecnología de infoentretenimiento.
Asimismo, ambas empresas han remarcado que pueden acordar con flexibilidad cantidades específicas de pedidos, composiciones de los mismos y fechas de entrega más allá de los volúmenes ya previstos para 2024, teniendo en cuenta los requisitos de la flota y la demanda.
En virtud del acuerdo, Stellantis y Sixt explorarán posibles oportunidades de cooperación en diferentes regiones de todo el mundo, incluyendo Mobilisights, el negocio de datos como servicio (DaaS) de Stellantis.
El número de vehículos totalmente conectados en la flota de alquiler de Sixt aumentará «significativamente» debido a las entregas de Stellantis, lo que permitirá a la compañía de alquiler agilizar la tramitación en las sucursales, lo que beneficiará a los clientes con una tramitación aún más rápida y una disponibilidad de vehículos aún mejor.
El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, ha destacado que gracias al «gran anuncio» del acuerdo con Sixt, Stellantis cumple sus compromisos de ofrecer al cliente una movilidad limpia. «Esta asociación con Sixt permite a los clientes actuales y potenciales de Stellantis sumergirse en nuestras nuevas ofertas con la propulsión más avanzada, la conectividad del vehículo y el confort más cuidado», ha asegurado.
Por su parte, el co-consejero delegado de Sixt, Konstantin Sixt, ha mostrado su deseo de dar la bienvenida en su flota a un gran número de «apasionantes» vehículos de marcas icónicas de Stellantis. «Este acuerdo con un partner progresista y de amplia cobertura subraya nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mejor opción para todas sus necesidades de movilidad».