Vecttor, empresa de transporte de pasajeros en vehículos con conductor del grupo Cabify, ha establecido un acuerdo de colaboración con BBVA Spark, el área especializada en compañías de alto crecimiento de BBVA, para optimizar la gestión de efectivo de sus más de 3.500 conductores distribuidos en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia.
Por motivos operativos y de seguridad, estos empleados tienen establecido un límite en la gestión de dinero en metálico, que sigue siendo uno de los métodos de pago más utilizados por los usuarios, al concentrar aproximadamente el 20% de los viajes.
Hasta ahora, para su entrega, los conductores de la compañía debían regresar hasta una de las sedes de la empresa en la ciudad donde operan, lo que suponía frecuentes viajes en vacío que en ocasiones partían su jornada laboral, según explica la filial de Cabify en un comunicado.
Este acuerdo permitirá a los conductores depositar el efectivo recaudado en su cuenta de Vecttor a través del servicio Pagos Exprés de BBVA, con el que clientes y no clientes del banco pueden depositar efectivo en los cajeros automáticos BBVA y en ‘bbva.es’.
La colaboración también incluye la integración de una API de conciliación desarrollada por el banco, una herramienta que conecta el sistema contable de Vecttor con el servicio de Pagos Exprés para que pueda conciliar los ingresos en efectivo con los viajes realizados, de manera automática y en tiempo real.