Zunder, empresa operadora de infraestructura de carga ultrarrápida de vehículos de eléctricos, ha anunciado que construirán hasta 11 estaciones interurbanas de carga ultra-rápida gracias a la asignación de 13,9 millones de euros integrados dentro de los 234,6 millones adjudicados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en la segunda convocatoria del programa Moves Singulares II.
Así, Zunder pondrá en funcionamiento hasta 11 estaciones de carga ultra-rápida repartidas por toda España y que integrarán energías renovables, almacenamiento y zona de descanso. Aunque todavía no han comenzado las obras, la compañía ha asegurado a Europa Press que ya está trabajando en los 11 proyectos para comenzar las obras «próximamente».
El Ministerio ha adjudicado 234,6 millones de euros a 186 proyectos de desarrollo y soluciones innovadoras para fomentar la movilidad eléctrica.
Este programa es complementario del resto de convocatorias del ecosistema Moves, que está financiado por los fondos ‘NextGeneration EU’ a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), para impulsar nuevos desarrollos tecnológicos en el transporte público y privado, acelerar su madurez y su comercialización posterior.